Como resultado de acciones operativas realizadas en Amecameca, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México llevaron a cabo la liberación de una víctima de secuestro y detuvieron a tres sujetos, investigados por su probable intervención en este hecho delictivo.
Tras una denuncia iniciada por el secuestro de un hombre, quien habría sido privado de la libertad el pasado 9 de julio cuando viajaba a bordo de su vehículo en San Pedro Nexapa, en el municipio de Amecameca y por quien sus captores exigían una suma económica a cambio de liberarlo, la Fiscalía del Estado de México llevó a cabo diversos actos de investigación.
Con los datos obtenidos y al continuar con las diligencias por este secuestro, agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una acción operativa en el municipio de Ayapango, que dio como resultado la detención de Antonio “N”, quien habría realizado el cobro por la liberación de la víctima. Este sujeto se habría ostentado como elemento de la Fiscalía sin serlo.
Posteriormente los elementos del orden se trasladaron a un inmueble en la colonia Cerro del Márquez, en el municipio de Valle de Chalco donde, ante la inminente posibilidad de que la víctima pudiera encontrarse en ese lugar en situación de peligro, incursionaron en el sitio, momento en el que dos sujetos los habrían agredido con disparos de arma de fuego, por lo que los Policías de Investigación repelieron el ataque con el legítimo uso de la fuerza.
Durante el operativo fue localizada la víctima al interior del área del baño, lugar en el que los agentes de la Policía de Investigación lograron ponerla bajo su protección, además detuvieron a dos individuos identificados como Brandon “N” y Eduardo “N”, este último quien resultó lesionado.
A estos sujetos les fue asegurada un arma de fuego, tres equipos telefónicos, además de que fue asegurado el inmueble donde se encontraba la víctima privada de la libertad. En tanto que los posibles implicados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal. A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.