Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, quien se desempeña como policía municipal de Chimalhuacán, por su probable relación con el delito de homicidio.
Los hechos que se le imputan ocurrieron en junio de 2019, cuando la víctima se encontraba en un recinto ferial en la colonia Santa María Nativitas, de Chimalhuacán y fue sometido por policías de la demarcación, entre los que se encontraba el investigado.
Jorge “N”, junto con otros de sus compañeros, habrían golpeado en diversas partes del cuerpo al pasivo, motivo por el cual fue trasladado a un hospital de la zona, donde perdió la vida a consecuencia de traumatismo craneoencefálico y torácico derivado de los impactos recibidos.
Una vez que esta Fiscalía General tuvo conocimiento de los hechos, fue integrada la indagatoria respectiva y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente recabó elementos de prueba, los cuales aportó a la autoridad judicial, quien libró orden de aprehensión en contra del posible responsable.
A esta persona se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android