POR GUILLERMO ESPINOSA
Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía capitalina, detuvieron en el municipio de Nezahualcóyotl, a Juan “N”, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de homicidio culposo, tras hechos ocurridos en 2014.
Según la carpeta de investigación en mayo de 2014, en calles de la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, una persona descendió por la parte trasera de una unidad, de transporte, la víctima perdió el equilibrio y cayó en la vialidad, por lo que fue atropellado por Juan “N”, sin que aparentemente se percatara de lo sucedido.
Por lo que el agente del Ministerio Público de la entonces “Fiscalía Desconcentrada de Investigación” en Cuauhtémoc inició las investigaciones conducentes, además de que solicitó el mandamiento judicial correspondiente.
Sin embargo derivado de trabajos de campo y gabinete, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, tareas de inteligencia por agentes adscritos a la “Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales”, quienes dieron como resultado la ubicación del hombre en la colonia Porvenir, en dicho municipio.
Luego de descartar una posible homonimia, el hombre fue notificado del mandamiento judicial en su contra y, bajo los protocolos de ley correspondientes, fue trasladado al Juzgado Sexto Penal de “Delitos No Graves” en la Ciudad de México.