Se llevó a cabo la Segunda Sesión Abierta de Cabildo en el municipio de Nezahualcóyotl, cuyo objetivo es la discusión sobre las afectaciones y beneficios que traería el Nuevo Aeropuerto Internacional de México a la localidad.
En el ejercicio, calificado de “histórico” por parte de los regidores, los ciudadanos puntualizaron que entre los beneficios de la obra se encuentra el aumento en el número de empleos, la creación de nuevas vialidades y el impacto en la educación, debido a que el aeropuerto sería sede para las prácticas profesionales de los egresados de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, la cual tiene entre sus especialidades la carrera de aeronáutica.
Sin embargo, también destacaron que el desarrollo urbano podría traer consigo un aumento desmedido de la población, la cual, al asentarse, requerirá de los servicios básicos, entre ellos agua y luz.
Además, la fauna, que depende del lago Nabor, también se vería afectada de manera negativa, entre las que destacan las aves migratorias que viene en la temporada invernal a refugiarse del frío.
El segundo regidor, Omar Nieves Ávila puntualizó que la construcción del NAIM es un gran proyecto pero incompleto, por lo que el desarrollo de estas mesas son de gran importancia.
Las autoridades de Neza indicaron que los diálogos seguirán con la finalidad de que los ciudadano se informen ante el proceso de la Consulta Ciudadana y participen de manera responsable.
LEER MÁS:
Del Mazo respetará decisión que se tome sobre el NAIM
Dialogan en Neza sobre pros y contras del NAIM
En el ejercicio, calificado de “histórico” por parte de los regidores, los ciudadanos puntualizaron que entre los beneficios de la obra se encuentra el aumento en el número de empleos, la creación de nuevas vialidades y el impacto en la educación
Recientes
Lo más visto