Por la construcción de una gasolinería cerca de un jardín de niños en el municipio de Ecatepec, este jueves padres de familia y maestros bloquearon por dos horas ambos sentidos de la avenida Central.
Se trata del colegio “María Teresa”, preescolar al que acuden unos 270 alumnos, el cual se ubica en la venida Pichardo Pagaza, esquina con Azucenas y Amapolas, en la colonia Florida.
De acuerdo con los integrantes de la Asociación de Padres de Familia de la institución educativa, ellos no quieren que se suscite un incidente como el de la Guardería ABC, ocurrido en 2009 en Hermosillo, Sonora, donde perdieron la vida 49 menores de edad y otros 109 resultaron con severas quemaduras.
Dijeron que este jueves personal de las direcciones de Desarrollo Urbano y Protección Civil del municipio se había comprometido a demostrar la viabilidad del proyecto y al no hacerlo los afectados decidieron realizar el bloqueo.
Los padres de familia inconformes explicaron que los trabajos de construcción de la gasolinería comenzaron el pasado mes de diciembre, cuando los menores estaban en periodo vacacional, y con maquinaria pesada, rápidamente estos avanzaron.
Actualmente, la obra en el predio ya está avanzada, la maquinaria hace cimbrar el edificio de la escuela ya que solo los separa un muro, sin que ninguna autoridad tome cartas en el asunto. “No obstante, lejos de cumplir, el ayuntamiento ha permitido el aumento de más trabajadores que ya laboran en la edificación de la nueva estación”.
Portando pancartas en las que se leía “No a la Gasolinería”, los inconformes exigieron la clausura de la estación de combustible.
Tras su movilización, los inconformes llegaron a un acuerdo mediante el cual serían atendidos ayer mismo por el presidente municipal.
Dicen no a estación junto a un kinder
Vecinos de Ecatepec protestan en avenida Central
Recientes
Lo más visto