Didi Chuxing, el servicio de choferes a pedido más popular en China, inicio el día de ayer sus pruebas piloto en la ciudad de Toluca, mismas que ya habían sido anunciadas hace un par de semanas por la empresa.
Cabe destacar que por el momento solamente está disponible el servicio Didi Express; además desde el inicio de operación y hasta el próximo 17 de junio, la app no cobrará comisión a los conductores. Al pasar la fecha la comisión que cobrara a sus choferes será del 20 por ciento.
La firma china de transporte asegura ofrecer tarifas competitivas, acepta pagos en efectivo y con tarjetas de debito y crédito, ayuda en línea para sus usuarios, una herramienta para el trayecto con otros usuarios, además el cliente puede establecer hasta cinco contactos en caso de alguna emergencia suscitada al usar alguna unidad de la plataforma.
Didi Chuxing, cuenta con más de 450 millones de usuarios alrededor del mundo. La empresa asegura que trabaja para que en los siguientes meses lograr expandir la cobertura del servicio en más ciudades del país y ofrecer el resto de sus servicios: Taxi, Premier, Luxe, Hitch, Bus, Minibus y Designated Driving, Bike-Sharing, Enterprise Solutions y una plataforma de entrega de alimentos y paquetería.
La expansión del servicio chino a México, sería la primera vez que Didi llega a un país fuera de Asia.
La llegada de la app a la capital mexiquense busca ganar tracción y usuarios antes de llegar a la Ciudad de México, urbe en la que Uber tiene uno de sus mercados más importantes en el mundo.
Por si no lo viste:
Taxistas exigen el retiro de Uber