Capital Estado de México

Local

Dimiten antes que dar apoyo a Anaya

En inconformidad por la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN), la senadora de la República y dirigente del Movimiento Nacional Por la Esperanza, Dolores Padierna, anunció que cerca de 50 mil militantes mexiquenses del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán su renuncia para unirse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.
Miembros del Movimiento Nacional Por la Esperanza expresaron su descontento con la alianza de su partido con el PAN y de haber apoyado la postulación de Ricardo Anaya como precandidato de la coalición Por México al Frente, toda vez que califican de incongruente lo acordado, resaltando que fue el gobierno panista quien comenzó a desatar una ola de violencia que en la actualidad se ha ido incrementando.
Al respecto, Padierna detalló que dirigentes del PRD en más de 20 municipios mexiquenses, entre ellos Santiago Tianguistenco, Atlautla, Nicolás Romero, Otumba, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Nextlalpan y Xonacatlán, renunciarán.
Dichos dirigentes, dijo, cuentan con una trayectoria en el sol azteca de más de 25 años, quienes han optado por determinar su línea política hacia la izquierda, sumándose a las políticas de Morena en apoyo a Andrés Manuel López Obrador, quien dicen, es una persona progresista y nacionalista.
“Vamos a visitar todas las regiones del estado para agrupar a todos en torno al proyecto de Morena. (AMLO) es el único que conoce a los municipios y que conoce los problemas del país”, afirmó.

Salir de la versión móvil