Para promover la cultura de la legalidad entre la ciudadanía, prevenir delitos con violencia, evitar accidentes con armas de fuego y el tráfico clandestino de armas; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad y el Ayuntamiento de Acolman, puso en marcha el programa Canje de Armas 2016.
Prevención
Para inaugurar el arranque de programa en este municipio, en representación del presidente municipal Darío Zacarías Capuchino; el secretario del ayuntamiento, Erick Saúl Martínez Olvera agradeció al gobierno federal y al Gobierno del Estado de México estas acciones en materia de prevención del delito.
Durante el evento inaugural, representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, de la Comisión de los Derechos Humanos y de la Secretaría Estatal de Contraloría, realizaron la destrucción de un arma de fuego que un ciudadano acolmense llevó al módulo para ser canjeada.
Destruyen arma
Ahí un vecino de la cabecera municipal entregó su arma por la que recibió 200 pesos, posteriormente y después de un minucioso registro de la misma, personal de la Sedena procedió a su destrucción.
Cabe destacar que el Canje de Armas 2016 estará recibiendo las armas de los particulares en la explanada municipal durante la semana del 8 al 13 de agosto a partir de las 10:00 de la mañana.
Se exhorta a la población a que si cuentan con un arma en su hogar, que acudan al módulo para que sea canjeada y así evitar que se presente algún accidente.
SIG