www.capitaledomex.com.mx

Diputadas federales del PRI-PAN-PRD piden a Delfina aceptar el debate

En una elección tan importante como la del Estado de México, hay una precandidata que ha decidido esconderse 

La contienda electoral será sólo entre dos mujeres, quienes deberán privilegiar las propuestas, las ideas, el debate serio y de altura


Diputadas federales de la alianza “Va por México”, hicieron un llamado a la precandidata de la candidatura común “Juntos Hacemos Historia en el Estado de México”, Delfina Gómez Álvarez, para aceptar el debate con la priista Alejandra Del Moral Vela conocer su oferta política, social y las propuestas que tiene para las mujeres.  

“El día de hoy vemos con mucha preocupación que en una elección tan importante como la del Estado de México, hay una precandidata que ha decidido esconderse, no dialogar, no dar la cara, que depende de las decisiones políticas de hombres para hablar, sin autonomía y desafortunadamente, por lo visto sin capacidad para tomar sus propias decisiones”, exclamó la legisladora mexiquense del Partido Revolucionario Institucional, Melissa Vargas Camacho.  

Indicó que, sin duda, la contienda electoral será sólo entre dos mujeres, quienes deberán privilegiar las propuestas, las ideas, el debate serio y de altura, impulsando una campaña con argumentos y soluciones sólidas.  

“Anímese a demostrar que la política entre mujeres puede ser mejor, no queremos Juanitas en el Estado de México que asuman el cargo, pero que en realidad, quienes gobiernen detrás sean los hombres”, agregó.  

La diputada, Laura Barrera, dijo “Manifestamos nuestra exigencia para el debate de altura, entre las precandidatas a la gubernatura del Edoméx. No se puede pretender ganar una elección desde un escondite en silencio, las y los mexiquenses merecen propuestas y respuestas a sus necesidades más sentidas”.

La diputada perredista, Elizabeth Pérez Valdez, destacó que la altura de miras que se le tiene que poner al proceso electoral mexiquense, tiene que ser forzosamente con perspectiva de género, por lo que dijo, “No queremos que una mujer reciba órdenes del Ejecutivo nacional, de un personaje totalmente misógino, con una visión patriarcal para este país”.  

En tanto, la panista Teresa Castell, criticó los malos manejos y antecedentes de la morenista y le exigió aceptar los cinco debates propuestos por Alejandra Del Moral.