El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, ordenó la sanitización del edificio de OPERAGUA en su totalidad, después de que le informaran el resultado positivo de COVID-19 del director de Comercialización del Organismo de Agua, Jorge Luis Luna.
Los trabajos de sanitización los realizaron el personal de Protección Civil Municipal, por lo que el servicio fue suspendido en las diferentes áreas del edificio, tanto del Organismo como de las dependencias que ahí laboran.
Durante la sesión de Cabildo virtual, el alcalde refirió que el resultado le fue dado por un laboratorio privado y se confirmará por una instancia oficial. En atención al protocolo establecido por las autoridades de salud; el personal cercano al funcionario ya se encuentra en aislamiento.
“Lo que se ordenó fue hacer la sanitización de todo OPERAGUA y en especial de aquellas oficinas donde labora el compañero Jorge Luna. Aquellas personas que hayan tenido contacto directo con él ya se encuentran en su domicilio y (se indicó) que estuvieran pendientes de su salud durante 14 días y si alguno de ellos presentara alguna sintomatología tendrán que acudir de inmediato a la atención médica correspondiente y así seguir el protocolo respectivo”, destacó el presidente municipal.
Cabe mencionar que en días previos las áreas de Cajas, Lecturas, Liquidaciones y Atención a Usuarios del Organismo dieron servicio al público atendiendo las diferentes medidas preventivas de contagios, mismas que continuarán en cuanto las autoridades consideren la conveniencia de reanudar las labores.
Hasta el momento y con cifras de la Secretaría de Salud estatal en Cuautitlán Izcalli se tienen 33 contagios de Covid-19 y un deceso.