www.capitaledomex.com.mx

Directores de Seguridad de Tlatlaya y Coatepec cobraban cuotas para La Familia Michoacana

Foto: Especial  

Al comisario de Coatepec lo detuvieron por extorsión, mientras que al comisario de Tlatlaya lo detuvieron por secuestro.


En el caso de Juan N., director de Seguridad Pública de Coatepec Harinas, se presume que exigió una cuota de mil pesos a vendedores de productos patrios en el tianguis de la cabecera municipal, y ante la negativa, los amenazó con hacerles daño.

“Para dentro de ocho días queremos completo o ahora sí te levantamos y te regresamos sin cabeza”,

fue la advertencia directa que habría lanzado a los vendedores.

Las víctimas decidieron denunciar, por lo que lo detuvieron el lunes de esta semana en un operativo conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional y que se implementó de manera simultánea en tres municipios.

Respecto a Luis Ángel N., director de Seguridad Pública de Tlatlaya, en la audiencia inicial que se llevó a cabo en los juzgados de Distrito de Tenango del Valle, se explicó que está acusado de secuestro con fines de robo.

Se presume que está relacionado con un caso en el que detuvieron a dos hermanos que se dedicaban a la venta de cerveza por una patrulla municipal y luego secuestrados por presuntos integrantes de La Familia Michoacana.

Ambos comisarios están bajo custodia y se confirmó la medida de prisión preventiva para ellos.

Se prevé que este sábado se determine su situación legal.

Las investigaciones continúan para esclarecer la presunta relación entre los directores de Seguridad Municipal y las organizaciones criminales como La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Cabe recordar que el comisario de Acambay ya fue vinculado a proceso por el delito de extorsión en contra de comerciantes de pollo, mientras que aún continúa la audiencia inicial del mando de la policía de Aculco.