El presidente municipal electo de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal informó que es tiempo de recuperar a la capital y convertirla en el motor de desarrollo del Estado de México, por lo que informó que desde ahora trabaja en el diseño de una estrategia de seguridad innovadora.
“Vamos a traer seguridad otra vez a Toluca, que nadie trate de convencernos de que Toluca está derrotada, claro que no, vamos a abatir la inseguridad, tenemos una estrategia en donde se están retomando ejemplos importantes de éxito”, comentó.
Ante ello, adelantó que dicha estrategia estará basada en el trabajo de inteligencia, en la utilización de tecnología, en robustecer la capacitación de los cuerpos policiacos y en la incorporación de vehículos policiacos.
Lo anterior al referir que se adquirirán nuevas unidades para ser utilizadas en favor de las comunidades, que sirvan para el patrullaje y el apoyo ante un llamado de auxilio, por lo que dijo, se asignarán responsabilidades específicas en cada una de las 47 delegaciones; además de fortalecer temas de alumbrado público, bacheo, recuperación de espacios públicos, agua, recuperación económica, regularización urbana y movilidad.
En este sentido, comentó que en los primeros 100 días de su administración no solo se enfocará en que haya patrullas para cada delegación, sino que impulsará todo un esquema de seguridad que incluya la capacitación para los policías y la implementación de tecnología.
El objetivo, señaló, es que el municipio de Toluca pueda salir de la lista de las demarcaciones más inseguras de la entidad, ello de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del INEGI.
Y es que cabe recordar que la encuesta reveló que en junio del presente año, 83.3 de cada 100 habitantes de Toluca dicen sentirse inseguros, lo que representa un aumento en comparación con el 80.6% registrado en marzo de 2021.