Giselle Gayosso Hernández, estudiante de noveno semestre de la Licenciatura en Diseño Industrial del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), diseñó un espacio ideal para la preservación de aves.
Se trata, expresó, de una iniciativa ambiental sustentable que permitirá la protección, resguardo y cuidado general de estos vertebrados, principalmente de aquellos que se encuentran en peligro de extinción.
Detalló que la idea de este trabajo surgió de lo visible que es en Valle de Chalco el efecto de la contaminación ambiental y el cambio climático, lo que ha ocasionado el arribo de especies que no son propias de la región y que, por supuesto, mueren.
Por ello, explicó Giselle, diseñó un espacio adecuado para su cuidado y conservación. Se trata de una propuesta estética, fabricada con materiales no dañinos para los animales y que puede detonar la actividad turística en la región.
“Es un refugio ideal para las aves, sumamente funcional y que puede ser utilizado por investigadores en el área de la ornitología, pero que también me permitirá titularme”, afirmó Gayosso Hernández.