De las principales acciones que el gobierno de Chimalhuacán realizó en 2016 fue la inauguración del Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, con capacidad para mil 700 espectadores y que ha recibido reconocimientos por su belleza y diseño, incluso la Cámara Estatal de la Construcción lo propuso como la mejor obra del 2016, informó la directora de Cultura municipal, Micaela Barbosa Ramírez.
Señaló que desde su apertura el 2 de abril de este año, más de 126 mil personas han disfrutado del talento de más de cuatro mil artistas nacionales y extranjeros en 93 eventos, entre ellos: 15 conferencias, 29 encuentros musicales y 22 de baile; además de 17 obras de teatro.
Agregó que en el lobby del teatro se han presentado 12 exposiciones de fotografía, pintura, escultura y las piezas donadas por familias de este municipio, para conformar el acervo del museo de Historia y Vida de Chimalhuacán.
Promoción
Entre otras acciones que instrumentó la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez en el ámbito cultural fue destinar cinco millones de pesos para la construcción de camerinos y áreas administrativas del recinto ferial; además de adecuar el escenario con el fin de recibir en óptimas condiciones a los 207 artistas que conformaron el cartel de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural de Chimalhuacán, la cual reunió a un millón 584 mil 967 personas.
Añadió que, en el marco de dicha celebración, se llevó a cabo el concurso de Tallado en Piedra, con las variantes de Master Contemporáneo,Figurativo y en Mármol-Ónix, participaron 120 escultores nacionales y extranjeros.
La funcionaria comentó que la dirección a su cargo, a través de los grupos municipales: Ballet folclórico, Orquesta Sinfónica Independencia, Mariachi Varonil y Femenil y la Big Band, participaron en 449 eventos en los estados de México, Puebla, Querétaro y la Ciudad de México.