Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa) de Atizapán de Zaragoza pidió a la población tomar precauciones porque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reducirá el suministro del líquido hasta finalizar la actual temporada de lluvias debido a los bajos niveles que registra el Sistema Cutzamala.
Esta solicitud la hizo a través de Facebook, donde la gente ha protestas por las irregularidades en la dotación del agua potable. Ante esta situación, Sapasa ha brindado el servicio través de pipas en la colonia Villas de la Hacienda y otras de las partes altas. Ante la irregularidad, informó que se está presionando a las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), “para que nos proporcionen la dotación que se tenía para todo el municipio, por lo que piden a la gente tolerancia ante la escasez”.
En este sentido, Sapasa no sólo ha informado a través de su página de Facebook, sino que se ha dedicado a informar y perifonear a todas las colonias altas de la zona.
“Se habla con los líderes para que tomen sus medidas de precaución y que guarden el agua en tambos, tanques y donde puedan”, afirma el organismo.