www.capitaledomex.com.mx

Disminuirán los costos para la regularización de la vivienda

La iniciativa de disminuir los costos para la regularización de la vivienda, fue impulsada desde el Ayuntamiento de Naucalpan 

El proceso de regularización de predios se llevará a cabo en el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social


En la zona metropolitana del Estado de México, existen más de un millón y medio de predios irregulares que podrían ser beneficiarios del subsidio otorgado al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM), para la regularización de vivienda, informó el legislador Max Correa.

Este subsidio, detalló, fue aprobado como parte de la modificación al artículo 95 del Código Financiero, que establece las cuotas para la regularización de la tierra, y a través del cual fueron destinados 50 millones de pesos, para disminuir los costos de los trámites de regularización.

Será en abril cuando los ciudadanos interesados en regularizar su predio podrán ser acreedores a este beneficio, disminuyendo el índice de pobreza patrimonial, en la entidad.

El legislador Max Correa, enfatizó que con esta medida también se hace frente a los intereses de desarrolladores, “coyotes” y defraudadores”.

“Es importante que las personas aseguren su patrimonio, y la intención de la Legislatura y del gobierno del Estado de México es que así suceda”, externó.

El proceso de regularización de predios se llevará a cabo en el Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis), donde deberían informarse los ciudadanos interesados, sobre los procedimientos requeridos para obtener el apoyo gubernamental.

Cabe destacar que la iniciativa de disminuir los costos para la regularización de la vivienda, fue impulsada desde el Ayuntamiento de Naucalpan.

El objetivo del gobierno naucalpense, era establecer una tarifa única de dos mil 483 pesos para la inscripción de bienes inmuebles en el IFREM, con el fin de facilitar a las familias la regularización de sus viviendas.