La Secretaría del Trabajo vincula la oferta laboral que generan las empresas con la población mexiquense que busca oportunidades de empleo formales, dignas y que se encuentren bajo el cobijo de la seguridad social.
Por tal motivo, los mexiquenses pueden acercarse a las 10 Oficinas Regionales de Empleo (ORE), en donde los ciudadanos pueden consultar la bolsa de trabajo, el portal del empleo, el programa de Vinculación Laboral para Trabajadores Agrícolas, el de apoyo para la Constitución de Sociedades Cooperativas, el de Fomento al Autoempleo y Abriendo Espacios, que se creó para colocar a personas con discapacidad o adultos mayores en el mercado laboral.
Para facilitar la vinculación entre la ciudadanía y el sector productivo estatal que demanda mano de obra calificada, se mantiene una permanente comunicación con el sector patronal estatal, con el propósito de ayudarles a encontrar de manera ágil y eficiente los perfiles que en cada una de las regiones se adecuen a sus necesidades productivas.
El servicio es gratuito y se ofrece directamente en las oficinas ubicadas en los municipios de Atlacomulco, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tejupilco, Tlalnepantla y Toluca, donde se proporciona atención personalizada por parte de los Consejeros Laborales, quienes orientan y asesoran a las ciudadanas y ciudadanos para encontrar una opción de sustento para ellos y sus familias.
Los requisitos que hay que cumplir son muy fáciles, tener mínimo 18 años de edad cumplidos, presentar identificación oficial con fotografía vigente y copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
Para quien está en búsqueda de una opción de empleo, el Gobierno estatal recomienda acudir a alguna de las 10 ORE que hay en el territorio estatal, cuya ubicación puede consultarse en https://strabajo.edomex.gob.mx/oficinas_regionales_empleo.