www.capitaledomex.com.mx

Dona Huixquilucan armamento a seis municipios

El trámite para la entrega de las armas, se llevó a cabo bajo los lineamientos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional informó la alcaldesa de Huixquilucan 

Lo que quieren todos los mexicanos es vivir en paz, por eso se debe seguir invirtiendo en la seguridad pública: Enrique Vargas


El gobierno municipal de Huixquilucan, donó 190 armas de fuego y 2 mil 500 cartuchos a seis municipios mexiquenses, como parte de las acciones para trabajar de manera coordinada en materia de seguridad y lograr reducir la incidencia delictiva.

Soyaniquilpan, Cuautitlán Izcalli, Temascalapa, Tezoyuca, Tonanitla y Nopaltepec fueron los municipios beneficiados.

Al hacer entrega de las armas, la alcaldesa Romina Contreras Carrasco, destacó que la donación se pudo hacer gracias a gestiones llevadas a cabo en la anterior administración encabezada por el ahora diputado panista Enrique Vargas Del Villar, y “hasta hoy pudo ser posible”.

El trámite para la entrega de las armas, apuntó, se llevó a cabo bajo los lineamientos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al respecto, el legislador del blanquiazul Enrique Vargas Del Villar, recordó que fue en el 2020 cuando se realizaron los trámites para apoyar a los municipios con la dotación de este armamento.

En ese año, enfatizó, fue cuando el gobierno federal retiró el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), a través del cual los municipios recibían recursos de un fondo de 4 mil millones de pesos, para destinarlo al equipamiento de las policías municipales.

Ante la desaparición de este fondo, el diputado hizo un llamado al gobierno de la República a reintegrar estos recursos en apoyo de los gobiernos locales.

“Ninguna corporación puede sola, ningún gobierno puede solo, se tiene que hacer un trabajo en equipo, invirtiendo en armamento e inteligencia es la única manera que podamos bajar la incidencia delictiva”, señaló.

Enrique Vargas Del Villar, enfatizó que el principal error de un gobierno es no invertir en las policías municipales, ya que la seguridad es la principal demanda de todos los mexiquenses y mexicanos.

“Lo que quieren todos los mexicanos es vivir en paz, por eso se debe seguir invirtiendo en la seguridad pública”, enfatizó.

En representación de los municipios beneficiados, la alcaldesa de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco, comentó que “esta donación permitirá equipar de mejor manera a los elementos policiacos, quienes hoy velan por las familias de cada municipio”.

“Con ese objetivo de brindar más seguridad nos enfocaremos en que nuestros cuerpos de seguridad generen sentido de proximidad”, sostuvo.