www.capitaledomex.com.mx

Donan comerciantes más de dos toneladas de alimento perecedero

Suman tianguistas más de 15 años en esta labor altruista 

Desde hace más de 15 años ha colaborado con las y los comerciantes de Santiago Tianguistenco


Derivado de las gestiones realizadas por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM) ante la Unión de Comerciantes de la Central de Abasto de Santiago Tianguistenco, cinco Instituciones de Asistencia Privada (IAP) fueron beneficiadas con donativos de más de dos toneladas de alimento fresco.

La JAPEM, organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, tiene como objetivo desarrollar, vigilar y coordinar a las IAP en el territorio estatal para agilizar el apoyo que reciben personas en situación de vulnerabilidad.

Por ello, desde hace más de 15 años ha colaborado con las y los comerciantes de Santiago Tianguistenco, quienes han donado frutas, verduras, carne y pescado a casas hogar, asilos, bancos de alimentos, comedores comunitarios y centros asistenciales.

De este modo, durante enero, febrero, marzo y junio del año en curso, se recibieron 2 mil 280 kilos de alimentos, cuyo valor se estima en más de 70 mil pesos, con lo que beneficiaron a casi 500 personas de Casasistencia, casa hogar localizada en Atizapán, el Asilo de Ancianos Rosa Loroño, de Acolman, la Asociación de Beneficencia Privada del Estado de México para Auxilio de Ancianos de Toluca y Beneficencia Social Cuatlatoatzin, que apoya a comunidad migrante en Cuautitlán Izcalli.

Asimismo, donaron juguetes para la institución Rehabilitación Infantil Equinoterapéutica, que atiende a niñas y niños con discapacidad en Metepec.

Ante este contexto, Alfonso Naveda Faure, secretario Ejecutivo de la JAPEM puntualizó que los tianguistas son uno de los principales donantes, ya que por años han brindado apoyo a las causas sociales.

“Aun cuando se renuevan las mesas directivas representantes de los comerciantes, siempre han mostrado su disposición para ofrecer su generosidad y corazón altruista”, finalizó.