El gobierno municipal de Tultitlán, desincorporó tres inmuebles para donarlos a la Universidad Politécnica del Valle de México.
Con esta donación se amplía la capacidad educativa de la institución, así lo señaló el diputado Emiliano Aguirre Cruz.
El legislador, explicó a las y los diputados que el objetivo planteado en la iniciativa de finanzas, busca ampliar y fortalecer los servicios educativos de nivel superior que se otorgan en las instalaciones, en operación, de la Universidad Politécnica del Valle de México.
“A través de la donación de los inmuebles en favor del Organismo Público Descentralizado de carácter estatal denominado Universidad Politécnica del Valle de México, el ayuntamiento de Tultitlán, Estado de México, busca regularizar la propiedad de los inmuebles, pues en ellos se encuentra construido y en funciones el plantel educativo de la misma”, afirmó.
Aguirre Cruz, explicó que el Poder Legislativo estatal, junto con el ayuntamiento de Tultitlán, coadyuva con la autoridad estatal en el establecimiento de centros educativos de nivel superior, con el firme objetivo de atender a los jóvenes mexiquenses que integran a dicha comunidad educativa.
La superficie donada por el gobierno de Tultitlán, para favorecer la educación de los jóvenes del municipio y localidades aledañas, fue de predio I) 93 mil 350.83 m2; predio II) 128 mil 528.10 m2 y predio III) 56 mil 957.85m2.
De esa manera, dijo el diputado de Morena, las autoridades municipales y estatales, impulsan el aumento de la cobertura y calidad de los servicios de educación superior en el municipio y región.
La determinación, indicó, permitirá que en el mediano plazo se esté no sólo en la posibilidad de elevar el nivel educativo de la población estudiantil, sino también mejorar su calidad de vida.
El Organismo Público de carácter estatal de la Universidad Politécnica del Valle de México, tiene como misión ofrecer servicios educativos de calidad, con reconocimiento nacional e internacional, vinculados con el entorno para atender los retos sociales, culturales, económicos y políticos, expresó el legislador.
La iniciativa de donación de los tres predios, establece que en caso de que no sean destinados para propósitos educativos, el gobierno municipal estaría en la posibilidad de reincorporarlos a su patrimonio.