Autoridades de los tres niveles detuvieron a cuatro sujetos posiblemente responsables del ilícito contra el pleno desarrollo y la dignidad de las personas.
Durante un operativo para verificar las normas de higiene, se encontró, al interior del lugar, a dos menores de edad que consumían bebidas alcohólicas, lo que constituye un delito.
Por tal motivo y acorde al protocolo de actuación se puso a disposición a cuatro hombres, dos comensales que acompañaban a los adolescentes y dos encargados del lugar, quienes refirieron llamarse Diego “N” de 39 años, Cansino “N” de 46 años, Jorge “N” de 39 años y Abel “N” de 44 años.
Los efectivos estatales informaron a los posibles responsables sobre los derechos que la ley les otorga; tras ello, los remitieron al Centro de Justicia para las Mujeres con sede en el municipio de Toluca para determinar su situación jurídica.
En tanto, a los menores de edad los canalizaron a las autoridades correspondientes, para tomar su declaración.
Por su parte, la COPRISEM clausuró el lugar por vender bebidas alcohólicas a menores y no contar con los requisitos que marca la ley, ni las normas higiénico sanitarias, motivo por el cual se colocaron los sellos de suspensión total e inmediata al establecimiento.