Este martes, continuará cerrado el Puente Vehicular de Carrillo Palma en el municipio de Huixquilucan, tras los daños registrados por el sismo de magnitud 7.7, informó la alcaldesa, Romina Contreras Carrasco.
A pesar de los dictámenes realizados por la Secretaría de Movilidad del Estado de México, la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del Estado de México y un perito externo experto en la materia, contratado por el gobierno municipal, que resolvieron que “no existe un daño estructural en el distribuidor vial, dado que no se detectaron fisuras ni movimiento en las estructuras que lo conforman”, la presidenta municipal enfatizó que será hasta que reciban los documentos con el diagnóstico cuando será reabierta la circulación.
Lo anterior, indicó, con el objetivo de dar certeza a la ciudadanía y a los automovilistas que transitan por el lugar de que el sitio es seguro.
Cabe destacar que el puente, también conocido como Puente de Magnocentro, fue construido para agilizar el tránsito en la zona, por lo que su cierre no obstruye el tránsito.
Con finalidad de agilizar el paso de vehículos, agentes de vialidad llevan a cabo la vigilancia continua de la zona.
Los automovilistas pueden usar la avenida Jesús del Monte, la autopista Chamapa-Lechería y Boulevard Magnocentro, para una mejor movilidad, en caso de requerirlo.