Toluca
Luego de la Jornada Electoral realizada en 14 entidades del país, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas declaró que su gobierno está preparado para trabajar de manera muy coordinada con los diferentes gobernadores y gobernadoras que hayan sido electos, ello, dijo, independientemente del partido que los haya llevado a esa responsabilidad política de servir a sus gobernados.
Jornada complicada
“En el Estado de México somos demócratas y trabajamos con todos y con todas por igual, la construcción de un México próspero pasa precisamente por la inclusión de todas las voces ideológicas”, expresó Ávila Villegas tras reconocer que se vivió una campaña y una jornada electoral con tensiones y con algunos incidentes.
Asimismo, recordó que la semana pasada el Congreso del Estado de México aprobó una serie de reformas electorales al Código Electoral y a la Constitución para que en septiembre de este año se inicie formalmente el proceso electoral de la entidad mexiquense.
Proceso Electoral
Por lo anterior, aseguró que el estado está listo para atender el proceso electoral, mismo que habrá de concluir con la jornada electoral el primer domingo de junio, en el que se habrá de elegir al gobernador o gobernadora mexiquense.
“Como titular del poder ejecutivo reiteró todas las facilidades y todo el apoyo a las autoridades electorales del estado, todo mi respeto a los partidos políticos que en su momento postulen candidatos. Aquí en el Estado de México somos demócratas, plurales, escuchamos a la gente y habré de seguir trabajando para que la democracia en nuestro estado siga vigente; en el Estado de México somos demócratas y trabajamos con todos y con todas por igual”, concluyó.