En algunos tramos de la Vía Morelos, en Ecatepec, alcanzaron los 50 centímetros de altura, resultado de la lluvia acompañada con granizo que se registró la noche de este martes 4 de diciembre.
En Jardines de Morelos también hubo encharcamientos de consideración, al punto que la policía municipal tuvo que ayudar a desalojar a alumnos del CBTIS ubicado en la zona ya que los alumnos quedaron atrapados por la anegación.
A bordo de patrullas, los uniformados de cuadrantes locales, como el 24 y 26, transportaron a los estudiantes para que pudieran salir del plantel.
En Vía Morelos, las mayores afectaciones se dieron a la altura de la Clínica 76 y en El Chapulín, en Xalostoc, donde el agua llegó a los 50 centímetros, lo que afectó la circulación de vehículos particulares y de unidades del transporte público provenientes de la Ciudad de México y que se dirigían a Tecámac.
Para desfogar el agua de lluvia, el organismo del agua ecatepense ayudó a desalojarla por medio de camiones Vactor; se limpiaron coladeras y los cárcamos trabajaron al máximo de su capacidad. La basura en los sistemas de drenaje fue el mayor problema que provocó las inundaciones.
Hacia las 22:00 horas, los niveles del agua descendieron, lo que agilizó el tráfico que se había visto afectado a los pocos minutos de haber anochecido este martes.