La irresponsabilidad de anteriores gobiernos municipales de Ecatepec, ha generado un total de mil 427 juicios laborales, que suman pagos obligatorios superiores a los 240 millones de pesos.
La información fue proporcionada por el titular de la Dirección Jurídica y Consultiva del ayuntamiento de Ecatepec, Luis López Ibarra.
El funcionario municipal dijo que estos 240 millones de pesos en materia de laudos, representa menos del 70 por ciento de los juicios laborales perdidos que les heredó la anterior administración municipal.
El director Jurídico calificó como “muy raro” que en la anterior administración municipal (2016-2018) sólo recibiera 17 requerimientos de pago de laudos, cuando en el actual gobierno han recibido más de 250 requerimientos de cumplimiento de pago.
En entrevista con CAPITAL EDOMEX, el abogado López Ibarra, explicó que de los mil 427 juicios laborales, mil 199 se encuentran en proceso y 237 se encuentran como laudo ejecutoriado y se han logrado establecer 132 convenios de pago, con ahorros significativos para el gobierno de Ecatepec.
Además, agregó, se ha logrado ganar 16 juicios laborales, lo que representa un ahorro de 40 millones 891 mil pesos.
Dijo que además de la herencia de pago de juicios laborales perdidos, también administraciones anteriores que datan del 2006 dejaron millonarios pagos pendientes en materia de juicios administrativos, civiles, mercantiles y en materia de amparo.
Por ejemplo, este gobierno pagó 88 millones de pesos por un juicio de amparo indirecto por una invasión que data del 2006, finalizó el director Jurídico y Consultivo de Ecatepec.