www.capitaledomex.com.mx

Ecatepec el municipio donde recolectarán más basura electoral

 

Autoridades municipales dieron a conocer que ya fueron recolectadas de la vía pública 117 toneladas de materiales electorales


El municipio más poblado del Estado de México, Ecatepec, también será una de las demarcaciones donde se recoja más toneladas de basura electoral.

Autoridades municipales dieron a conocer que ya fueron recolectadas de la vía pública 117 toneladas de materiales electorales.

Se calcula que en total se sumen 150 toneladas de plásticos con propaganda electoral, de los distintos partidos políticos y coaliciones que participaron en las votaciones del domingo 2 de junio.

Por el Ayuntamiento de Ecatepec participaron los partidos Morena, Movimiento Ciudadano, PT y el Partido Verde, al tiempo que también buscó la alcaldía, la Alianza, Fuerza y Corazón por el Estado de México.

Además, se disputaron en esta municipalidad, cuatro diputaciones federales y otras cuatro legislaturas locales, así como dos escaños por el Senado de la República. A esto habría que sumarle la contienda por la presidencia de la República.

Estas campañas generaron toneladas y toneladas de basura electoral, una vez que pasó la contienda del 2 de junio.

De acuerdo con autoridades del municipio de Ecatepec, personal de Servicios Públicos, recorren calles y avenidas de la localidad, para retirar la publicidad de los distintos candidatos a la alcaldía.

Se dio a conocer que este viernes 7 de junio se espera terminar con la recolecta de basura electoral, de todas las comunidades y colonias de Ecatepec.

De acuerdo con las disposiciones legales, los distintos ayuntamientos mexiquenses tienen un plazo para retirar la propaganda electoral que vence el próximo 9 de junio.

Ese sentido personal de Servicios Públicos y de las áreas de limpia, de los distintos ayuntamientos del Estado de México, retira los plásticos que fueron utilizados para promover a los candidatos a las alcaldías diputaciones, al Senado de la República y a la presidencia de México.