Al encabezar la graduación de 155 cadetes, el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras, dijo que en Ecatepec no se usa la fuerza pública para reprimir y aseguró que hay una profesionalización de la policía.
“Las cosas están cambiando en Ecatepec, donde se supera las cifras negras que prevalecieron por muchos años”, apuntó Vilchis.
Dijo que de los 155 nuevos cadetes graduados, el 70 por ciento tienen el bachillerato terminado y el resto cuentan con estudios universitarios.
La batería de acciones que se instrumentan, agregó, han permitido disminuir el robo de vehículos en un 70 por ciento.
Precisó que en el 2018 hubo 11 mil robos de vehículos y durante el 2022, la cifra se redujo a 3 mil 600.
El edil de Ecatepec, también resaltó que durante los más de 4 años que ha gobernado el municipio más poblado del Estado de México, no se ha muerto ni un solo uniformado por ejecución.
Parece fácil, apuntó, pero debe destarcarse que es producto “de una profesionalización y de una fuerte inversión de recursos por parte del gobierno de Ecatepec”.
Enfatizó que el gobierno vela por la libertad y los derechos de la gente, “no sólo con más policías, sino con su capacitación, con el equipamiento y el compromiso de sacar adelante a Ecatepec”.
El edil en compañía de representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, policía estatal y la Fiscalía estatal, realizaron la entrega simbólica de uniformes, armamento y patrullas a los 155 elementos que se incorporan a las filas de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.
Además se entregaron estímulos y reconocimientos económicos a policías con varias décadas de servicio y trayectoria superior a los 30 años, a los agentes Jorge Venancio Mendoza Villegas, José Luis Hernández Ramírez, Natalia González Fuertes, González Baeza Marisela y Alberto Ramiro Álvarez Aguilar, este último recibió un estímulo económico, debido a que durante 37 años de servicio no ha tenido ninguna falta o incapacidad que le haya hecho faltar a sus labores.