A fin de reconocer el talento, los valores y fomentar la identidad nacional y el orgullo naucalpense, el gobierno de Naucalpan colocó en el Paseo Luis Barragán, ubicado en Ciudad Satélite, las primeras cinco placas de reconocimiento a celebridades que han destacado en diferentes disciplinas y han puesto en alto el nombre de este municipio.
En esta primera etapa, se instaló la placa de Javier Senosiain, exponente de la arquitectura orgánica, quien ha destacado por sus obras que armonizan al hombre con su entorno natural; de Rafael Limón Burgos, “El Bazooka”, boxeador, dos veces campeón mundial superpluma.
Otra de las homenajeadas fue Anabel “La Avispa” Ortiz Morales, campeona mundial paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), así como el nadador Luis René Velázquez Claudio, quien ha sido medallista de oro paralímpico a nivel nacional en diversas ocasiones.
La quinta celebridad naucalpense reconocida es el ex futbolista Gonzalo Farfán Infante, fue seleccionado nacional y jugó para varios equipos, entre ellos el América.
Además de las placas colocadas en el Paseo Luis Barragán los homenajeados recibieron dos reconocimientos, uno en lienzo y otro en cristal, por parte del gobierno municipal, quien anunció que también se colocarán 30 distinciones en cada uno de los paseos: Las Marinas, Jerusalem y Universitario.
La administración trabaja para revivir este municipio y seguirá reconociendo el talento de aquellas personas que con orgullo han puesto en alto el nombre de Naucalpan.