Laura González Hernández, Secretaria de Desarrollo Económico del Estado de México, se reunió con Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).
Ello, con la finalidad de establecer líneas de trabajo para impulsar al sector restaurantero.
En dicho encuentro se destacó la necesidad de simplificar los procedimientos administrativos para facilitar la apertura de empresas dedicadas al consumo de bebidas, alimentos condimentados y negocios afines.
De igual forma, se propuso establecer un mecanismo regulatorio único en sus características para empresas del sector y acciones administrativas preventivas que den certeza y confianza, tanto al sector como a la ciudadanía.
La estrategia parte de puntualizar las necesidades de este gremio y atenderlas para garantizar una operación apegada a la ley evitando obstáculos regulatorios.
Resaltaron que el Estado de México ocupa el primer lugar nacional con 76 mil 797 unidades económicas del sector de alimentos preparados y aporta el 9.2 por ciento del valor agregado de esta actividad a nivel nacional.
La intención es escuchar a todos los sectores de la economía para propiciar un ambiente óptimo y competitivo en territorio mexiquense para posicionarse como una de las entidades con mejores oportunidades para el desarrollo.
Por ello, la Sedeco trabaja en una doble vertiente al promover la llegada de inversión al Estado de México, pero también proteger a las empresas ya instaladas y dar certeza para su crecimiento.
La industria restaurantera tiene un impacto económico significativo, liderando la generación de empleo en el sector servicios con el 12.2 por ciento de todos los negocios del país, genera 2.1 millones de empleos directos en el país y casi 210 mil directos en el Estado de México.
Además, se encuentra entre las 21 actividades más importantes de la economía mexicana.