“El Estado de México cuenta con la capacidad suficiente para atender los posibles contagios de Covid-19, ya que el sector salud mexiquense tiene personal capacitado para atender esta enfermedad, así como una amplia infraestructura hospitalaria”, reconoció el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
Detalló que “se instaló el Consejo de Seguridad de Salud Estatal que se reúne de manera permanente. Tenemos en el laboratorio de salud del estado, la capacidad para realizar las pruebas necesarias y detectar el coronavirus a los pacientes que presenten síntomas”.
Del Mazo Maza refirió que el Estado de México tiene más de 8 mil camas en el sector salud y más de 800 respiradores que pueden ayudar en la atención oportuna a quienes puedan ser contagiados con este virus.
Explicó que los cinco casos sospechosos de coronavirus en la entidad, están en proceso de pruebas de laboratorio, y especificó que todos presentan síntomas leves, sin embargo, permanecerán bajo vigilancia médica.
Mejorará atención médica
Para mejorar la atención que brindan los hospitales públicos del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó mil 310 camas a 32 nosocomios de distintas regiones del estado, de las cuales, mil 50 son hospitalarias y 260 de terapia intensiva.
“Hacemos entrega de mil 310 camas hospitalarias, una renovación muy importante en todo el Sector Salud del Estado de México; hace más de 10 años que no se hacía una renovación como ésta”, señaló.
Acompañado por el secretario de Salud, Gabriel O’Shea, y por el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez, Del Mazo Maza refirió que el Estado de México tiene el sistema de salud más grande del país, con capacidad para atender a más de 40 millones de consultas al año.
Afirmó que para mantener a la vanguardia al sector salud, el Gobierno estatal moderniza actualmente los mil 221 Centros de Salud de primer nivel que hay en el estado, de los cuales, han rehabilitado 365 a la fecha.