El gobierno del Estado de México, encabezado por Delfina Gómez, fortaleció los procesos de admisión al sistema educativo estatal para contar con docentes altamente capacitados.
Para la administración estatal, estas acciones son clave para garantizar la excelencia educativa en el Estado de México, indicó Miguel Ángel Hernández Espejel, Secretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación.
El Secretario realizó una visita a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca, donde la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente continúa con el Proceso de Admisión en Educación Básica para el ciclo escolar 2024-2025.
“El Proceso de Admisión en Educación Básica es clave para garantizar la excelencia educativa en la entidad”: Hernández Espejel
El Proceso de Admisión en Educación Básica, que inició su convocatoria el pasado 29 de enero de 2024, es una iniciativa clave para garantizar la excelencia educativa en la entidad.
En este contexto, el Secretario de Educación destacó que hubo un incremento significativo en el número de citas para el registro y la verificación documental en comparación con el ciclo escolar anterior.
Mientras que en el periodo 2023-2024 se otorgaron 16 mil 992 citas, este año se ha aumentado a 22 mil 113 citas, lo que refleja el creciente interés de los aspirantes por participar en estos concursos de oposición para formar parte del sistema educativo estatal.
Esta etapa de registro y verificación documental inició este 19 de febrero y concluye hasta el 20 de marzo de 2024 en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Toluca, atendiendo a mil 053 participantes por día.
La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente ha establecido un horario de atención ampliado, desde las 9:00 hasta las 18:00 horas, con el objetivo de garantizar la efectividad y la eficiencia en el proceso de registro y verificación documental.
Cabe mencionar que el horario de citas programadas para los aspirantes es de 9:30 a 17:00 horas.
Este proceso representa una oportunidad invaluable para aquellos egresados de escuelas normalistas, Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Centros de Actualización del Magisterio, así como de escuelas públicas y privadas con Formación Docente Pedagógica, señaló la dependencia.