Capital Estado de México

Local

Edoméx será clave en la Elección Presidencial

El Estado de México será clave en la próxima Elección Presidencial, por lo que la precandidata del Frente Amplio por México (integrada por el Partido Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática), Xóchitl Gálvez Ruiz, mantendrá un trabajo cercano en la entidad. 

Lo anterior, señaló Diana Vega Gálvez, hija de la precandidata presidencial y parte de su equipo de campaña, al resaltar que ha quedado claro que en la entidad hay quienes quieren un cambio de rumbo para el país. 

“Me he puesto como objetivo personal el Estado de México, una, porque vivo en la Ciudad de México y estamos muy cerca, y dos, porque creo que estuvimos a punto de ganar en la pasada elección en el Estado de México y sé que hay muchos ciudadanos que se quedaron con ganas de hacer ese cambio, entonces vamos a estar muy cercanos al Estado de México, porque es un punto clave para darle la vuelta a esta elección”, expresó.

Al representar a los denominados “Xochitlovers”, refirió que este grupo de simpatizantes se encuentra conformado por quienes ambicionan una forma diferente de gobernar, en donde se atiendan cada una de las demandas ciudadanas, pues dijo, al recorrer parte del territorio nacional se han percatado que temas como el desabasto de agua, la inseguridad, la eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo y las Estancias Infantiles, son las exigencias más recurrentes. 

“Este gobierno ha dejado muchas deudas pendientes todavía, estoy segura que con nuestra precandidata y próxima candidata vamos a ofrecer buenas propuestas para este país”, destacó. 

Y es que dijo, cada vez son más normalizados temas como la extorsión y el que las mujeres se sientan inseguras al caminar por las calles, temas que aseguró, el actual gobierno ha dejado de lado. 

Si bien, hay quienes afirman que la inclusión de ella y su hermano (Juan Pablo Sánchez Gálvez) al proyecto político de Xóchitl Gálvez cae en nepotismo, Diana Vega dejó claro que cada recorrido que realizan como parte de la precampaña, no es solventado con recursos públicos, sino de ellos, gracias a que dirigen también las empresas familiares. 

“Primero, aclarar que no es nepotismo, porque eso incluiría un tema de pago y de trabajar en un gobierno y aquí no se da ninguna de las dos. Por supuesto, que no vamos a estar en el gobierno una vez que ganemos, eso hay que dejarlo muy claro, una vez ganando mi mamá, vamos a regresar a las empresas que es el tema de dónde venimos y qué tenemos que cuidar”. 

A la pregunta expresa de cómo visualiza el 2024, inevitablemente resaltó que gane quien gane, se dará paso a un empoderamiento de la mujer, pues será la primera vez en la historia, será una mujer quien gobierne el país. 

“Cualquiera que sea el resultado, va a gobernar una mujer y creo que eso ya es una gran ganancia para las mujeres, pero confío que esa primera mujer será Xóchitl Gálvez”. 

Finalmente, Diana Vega llamó a los mexicanos y mexicanas a involucrarse en el proceso democrático, a contar debidamente con su credencial para votar y estar pendientes del desarrollo del proceso y de la votación.

Salir de la versión móvil