www.capitaledomex.com.mx

Educación medioambiental será un eje en la nueva gestión de la Secretaría

Bucarán educar a través de las plataformas a las que se tienen acceso para llegar a la ciudadanía y que se sumen a las acciones 

Para mejorar los temas medioambientales se requiere de un trabajo en conjunto, se necesita de todos los esfuerzos


Uno de los primeros objetivos de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Estado de México, será garantizar la transparencia, la digitalización y la educación medio ambiental. 

La titular de la dependencia, Alhely Rubio Arronis,señaló que dentro de la Secretaría se comenzarán a perfilar los mandatos señalados por la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, tendientes a garantizar un mejor entorno, combatir la tala clandestina y buscar soluciones ante las problemáticas que enfrentan las presas.

Uno de los objetivos, dijo, es impulsar una educación medio ambiental urgente y disminuir los procedimientos administrativos, para que sean mucho más fáciles los trámites que se realizan ante la Secretaría.

Por otro lado, comentó que le apostarán a organizar temas de residuos sólidos, del cuidado del agua junto con la Secretaría de Obra.  

“Vamos a avanzar con la digitalización, que es educar a través de las plataformas a las que tenemos acceso para llegar a la ciudadanía y buscar que ellos nos apoyen y se sumen a los temas medio ambientales y se logre que el Estado de México sea ejemplo de la colaboración y participación entre instituciones y la sociedad”, sostuvo.  

Por otro lado, refirió que para el combate a la tala clandestina, mantendrán un diálogo permanente con la Secretaría de Seguridad, a fin no sólo de erradicarla sino de mejorar las condiciones en las que se encuentran las áreas naturales protegidas, por su parte, anticipó que impulsarán una gran campaña de reforestación.

“Esto es un tema de trabajo en conjunto necesariamente, vamos a necesitar de todos los esfuerzos para erradicarla en el estado y vamos a buscar que el Estado de México reverdezca”.  

Finalmente puntualizó que el mejorar las condiciones en las que se encuentran las presas, tales como la de Valle de Bravo, Xico y la Presa Madín, entre otras, será también prioridad a fin de rescatarlas.