El 31 de diciembre es el último día para cumplir con el reemplacamiento de vehículos 2024 y obtener beneficios fiscales, entre los que destaca la condonación del 100% en tenencias y refrendos de los años 2022 y anteriores, impuesto a automóviles usados sin costo, así como el cambio de propietario.
Las autoridades de la Secretaría de Finanzas, hicieron un llamado a los propietarios de vehículos con placas de circulación 2019 para que realicen la renovación y aprovechen los beneficios fiscales vigentes.
Para el trámite de renovación se debe de ingresar al Portal de servicios al contribuyentes, realizar el pago y agendar una cita para recoger las nuevas placas.
Los requisitos son: identificación oficial, comprobante de domicilio, factura del vehículo (contrato de compraventa o endoso), placas anteriores, y comprobante de pago. El costo para automóviles es de mil 014 pesos y para motocicletas es de 755 pesos.
Las citas estarán abiertas hasta el cierre del programa y las placas se pueden recoger en cualquiera de los 32 Centros de Servicios Fiscales o en alguno de los 20 Módulos Integrales de Recaudación, ubicados en centros comerciales, así como en los cuatro macro módulos exprés ubicados en:Naucalpan – Parque Naucalli, Lomas Verdes; en Toluca – Parque Metropolitano Bicentenario, Tollocan; en Ecatepec – Plaza Ecatepec, Col. Santa María Tulpetlac Deportivo Jardín Nezahualcóyotl, Col. Ciudad Jardín.
Cabe destacar que también existe el servicio opcional de entrega de placas a domicilio con un costo extra de 360 pesos.
Los automovilistas que no realicen su reemplacamiento podrían ser acreedores a una multa de hasta 2 mil 171 pesos (20 UMAS).