Capital Estado de México

Local

El 31 de diciembre vence plazo para convertir crédito Infonavit a pesos

Las personas con créditos del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores en Veces Salario Mínimo (VSM) tienen 15 días para realizar su conversión a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, y así evitar un incremento en el saldo y la mensualidad de sus créditos en 2023.

La delegada regional del Infonavit en el Estado de México, Dayra Nallely Vergara Vargas, señaló que el próximo aumento del 20 por ciento al salario mínimo, así como los niveles de inflación, afectarán la economía de las personas con créditos denominados en VSM.

Informó que tienen hasta el próximo 31 de diciembre como última oportunidad para evitar dicho aumento en el saldo de su deuda y de su mensualidad.

La funcionaria federal, puntualizó que es fundamental que todas las personas que tienen sus créditos del Infonavit no dejen pasar esta oportunidad, pues en enero ya no podrán hacer esta transformación.

En estos momentos, compartió, del total de derechohabientes de este instituto, 178 mil son del Estado de México y pueden cambiar el estatus de sus créditos.

Al realizar la conversión las y los acreditados ya no tendrán que preocuparse nunca más por aumentos en sus deudas y contarán con los beneficios del Nuevo Esquema de Crédito en Pesos.

 Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo del crédito, sin incrementos anuales, acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, de entre 1% y 10.45%, dependiendo del nivel de ingreso del acreditado.

Para realizar el cambio, las personas acreditadas, deben ingresar a la página web Mi Cuenta Infonavit.

Salir de la versión móvil