www.capitaledomex.com.mx

El 40% de mujeres con baja autoestima

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

La mayoría de la gente no sabe comunicarse o interpretar sus emociones o carencias


El Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM), enseña el papel de la mujer formadora de ideas y de valores en el seno familiar, pues es el pilar de un hogar en donde los humanos reciben sus primeras lecciones de ética y principios, pero, esta educación no la reciben las féminas, informó, Laura Sánchez Vázquez, directora.

Autoestima

El 40% de las mujeres tienen baja autoestima, pues en sus hogares no existe la educación básica para fortalecer el sentido humano de sí mismo y de la sociedad, hay mucha violencia y arrastran un tren de vida que no las llevan a ningún lado.

Manifestó que, la mayoría de la gente no sabe comunicarse o interpretar sus emociones, carencias, que se tienen desde el seno familiar y las mujeres principalmente no son educadas por los padres para valorarse y defenderse de agresiones.

Valores

“Es una cadena que a ellas les impide salir adelante en creatividad y valores entre sus familias, ya que todas y cada una de las mujeres tienen un papel fundamental en la historia de su propia vida, todo ser humano es único e irrepetible”, dijo.

Señaló que, “Nosotras, como mujeres del tercer milenio, tenemos una misión, un papel en esta vida que nadie puede realizar por nosotras, ¿si no lo hago yo, quién lo hará?, y es un camino que tenemos por recorrer individualmente, ya que no habrá otra persona que se preocupe por nosotras”, indicó.

“El trabajo de una mujer hoy en día, no ha sido nada fácil, ya que México necesita féminas comprometidas para enfrentar metas y retos, además que sepan transmitir a sus hijos los valores que se han perdido paulatinamente, por lo que hoy la necesidad de la mujer es participar en comunidades para que sigan creciendo y lleguen a ser felices”.