www.capitaledomex.com.mx

El 98% de los altavoces funcionaron en la entidad durante el Simulacro Nacional

 

Para el Simulacro Nacional se instaló el Comité Estatal de Emergencias, desde donde se ejercitaron los protocolos de respuesta y atención a la población.


En punto de las 11:30 horas, personal de tiendas departamentales, de escasas oficinas, de algunas empresas y unidades económicas ubicadas en la capital mexiquense y municipios aledaños participaron en el Simulacro Nacional 2021, mismo que a nivel estatal activó la alerta sísmica en los 9 mil 900 altavoces del C5 instalados en 63 municipios.

Con el objetivo de fomentar la cultura de protección civil en la entidad, se realizó de manera pacífica el ejercicio, mismo que permitió a la Secretaría de Seguridad del Estado de México recibir reportes de falla de altavoz al número de emergencia 911 a fin de contribuir al buen funcionamiento al emitir la alerta sísmica en tiempo y forma para prevenir incidentes ante sismos.

Entre los municipios participantes en el Simulacro Nacional fueron: Toluca, Metepec, Lerma, Acolman, Atizapán de Zaragoza, Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, San Mateo Atenco, Tecámac, Tejupilco, Tultitlán, Tultepec, Valle de Bravo, Zinacantepec y Zumpahuacán, entre otros.

“Agradecemos a las y los mexiquenses por participar de forma responsable y ordenada en el #SegundoSimulacroNacional2021. Este tipo de ejercicios refuerzan la cultura de la #ProtecciónCivil”, expresó Protección Civil del Estado de México.

En comunicado del gobierno estatal, se informó que por instrucción del gobernador Alfredo del Mazo Maza y del secretario General de Gobierno, Ernesto Nemer Alvarez, se instaló el Comité Estatal de Emergencias, cuyos trabajos fueron encabezados por la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, desde donde se ejercitaron los protocolos de respuesta y atención a la población.

Para este ejercicio del Simulacro Nacional, se puntualizó, inscribieron en el portal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, 7 mil 688 inmuebles del Estado de México y se destacó que el 98% de los 9 mil 900 altavoces del C5 funcionaron de manera correcta.

Se indicó además que las fallas registradas fueron principalmente por falta de energía eléctrica en los postes, las cuales ya están siendo atendidas.