www.capitaledomex.com.mx

El agua que se distribuye en Atizapán cumple con los estándares para el uso humano

Periódicamente, biólogos y químicos salen a analizar el agua potable en Atizapán, tanto la que se extrae del subsuelo de los pozos, como la que se almacena en tanques 

En caso de existir agua sucia, turbia o con olor desagradable, lo primero que se solicita es el lavado del tanque


El agua de Atizapán de Zaragoza, está debidamente clorada y cumple con los estándares establecidos para el uso humano, aseguraron autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Sapasa) de este municipio.

Lo anterior, luego de las manifestaciones registradas en esta demarcación por la falta de agua, así como la denuncia de los habitantes sobre la calidad del vital líquido que llega a sus casas a través de pipas.

Patricia Montserrat Gómez Serrato, jefa del Departamento de Calidad del Agua, Sapasa, dio a conocer que, periódicamente, biólogos y químicos salen a analizar el agua potable, tanto la que se extrae del subsuelo de los pozos, como la que se almacena en tanques, para constatar que sea apta para consumo y/o uso humano.

En total, informó, 12 biólogos y químicos conforman el Departamento de Calidad del Agua de Atizapán de Zaragoza, ellos son los encargados de analizar y determinar las características y propiedades del líquido que circula en el territorio municipal.

De acuerdo a Gómez Serrato, el laboratorio de Atizapán de Zaragoza es uno de los pocos que analiza ambas modalidades y que también acude a domicilios particulares para realizar análisis en sitio y dar certeza de la calidad del agua.

Precisó que en caso de existir agua sucia, turbia  o con olor desagradable, lo primero que se solicita es el lavado del tanque, para posteriormente desfogar la línea principal.

Para prevenir la expansión de algún tipo de contaminación se atienden a cuatro vecinos más de la calle que llega a ser reportada, con el fin de  cerciorarse de que el origen del problema sea la toma, de lo contrario darle un seguimiento a la red hídrica municipal.

Lo que respecta a las aguas residuales, informó, que en Atizapán son analizados 20 ríos principales, a los cuales se les mide el nivel de contaminación que está teniendo el agua, así como el agua de las plantas de tratamiento tanto particulares, como las de Sapasa.