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El AIFA no pasará de ser un aeropuerto regional estima el diputado, Enrique Vargas

 

Aceleran la construcción de las obras complementarias de acceso a la nueva terminal aérea.


El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), va a ser la obra que hará a este gobierno ser el peor de la historia de México, señaló Enrique Vargas Del Villar, coordinador local y nacional de diputados del Partido Acción Nacional (PAN). 

De acuerdo al legislador, la magna obra a inaugurarse el próximo 21 de marzo, tendrá una menor dimensión al diseño del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco (NAIM), lo que lo hará verse más como un aeropuerto regional. 

Explicó que en el NAIM se construirían 87 posiciones, en tanto, el AIFA sólo contará con 14 posiciones. 

Vargas Del Villar, indicó que este será el resultado del afán del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por no continuar con las cosas bien hechas de la pasada administración.

Ya que, recordó, el NAIM ganó el premio 2021 Rethinking The Future Awards, a pesar de que no se llevará a cabo su construcción.

De acuerdo al también ex alcalde de Huixquilucan, el presidente de México debió negociar la construcción del NAIM, entre Iniciativa Privada y Gobierno, con el objetivo de que el Aeropuerto contara con inversión pública y privada, disminuyendo costos para el país. 

“Tendríamos 87 posiciones, no 14, y todo (el dinero) lo que se ha gastado en obras alternas”, si se hubiera trabajo entre la IP y el gobierno, comentó. 

Vargas Del Villar, precisó que las pérdidas económicas por la construcción del AIFA estarán por incrementarse, ya que el Aeropuerto no será atractivo para turistas, quienes evitarán venir a México afectando así las diversas fuentes de empleo. 

Asimismo, agregó el legislador, con los 70 mil millones de pesos que se han gastado, luego de cancelar el NAIM, “se pudieron haber construido 100 hospitales generales y por 10 años mantenerlos”.

Aclaró que la aprobación de recursos para obras alternas por parte del blanquiazul en la Cámara de Diputados, para conectar el AIFA, fue por “ser institucional, a favor de la población y no partidistas”.