El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, entregó recursos en especie por más de 26 millones de pesos a campesinos y productores de municipios de la región de las pirámides, con el objetivo de incentivar el campo mexiquense.
Tractores, rastras, aves, así como la entrega de pozos perforados y algunas toneladas de cemento para obras comunitarias, fueron parte de los implementos otorgados.
Durante su intervención Del Mazo Maza señaló que estos apoyos forman parte de los compromisos que su administración estableció con las mujeres y los hombres del campo y continuarán durante su administración.
El gobernador manifestó que los recursos que se entregaron a campesinos y productores, se logró gracias al esfuerzo conjunto entre las diferentes instancias de gobierno, así como del esfuerzo que realizan campesinos y productores, quienes juegan un papel importante.
Destacó que el campo mexiquense creció de manera importante durante los últimos años, por lo que hay que seguir trabajando para su fortalecimiento.
“Estamos muy orgullosos de lo que ha logrado el campo mexiquense, porque somos productores muy importantes, somos primer lugar en producción de durazno, haba, maíz y tenemos un gran potencial para seguir creciendo”, destacó.
Agradeció el apoyo de la Comisión Nacional del Agua, ya que, como parte de los apoyos entregados, también se contemplaron la perforación de pozos, así como la creación de canales de riego.
Señaló que el año pasado el país creció en la actividad agropecuaria en un ocho por ciento, gracias a la alta productividad del campo.
“Ese es el objetivo que tenemos, hacer del campo mexiquense mucho más productivo, para que ustedes tengan más ingresos”, recalcó.