Ante campesinos y productores de la zona oriente de la entidad, en el municipio de Chiautla, el gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció que en lo que resta del año entregará recursos a este sector por más de 160 millones de pesos.
El campo mexiquense en un gran orgullo ya que, en la actualidad, aporta más de cuatro por ciento de la producción nacional; y el año pasado creció ocho por ciento.
Lo anterior se logró gracias a los productos y al impulso a los proyectos, de alta productividad y anunció que seguirá brindando el apoyo a este sector, para hacer todavía más productivo al campo mexiquense.
“Darle la capacitación, la tecnología, la semilla mejorada, para que el campo mexiquense pueda ser más productivo, ya que si lo es, se va a traducir en mejores beneficios e ingresos para ustedes y sus familias”, puntualizó ante los campesinos.
Además de los apoyos que se otorgaron, como maquinaria y otros aditamentos, dijo que apoyará a los campesinos para que sus hijos puedan seguir estudiando y superarse.
También señaló que todas las familias del campo merecen buenos servicios de salud, por eso los impulsará y reiteró, que todas las mujeres, niños y adultos del campo contarán con el apoyo del gobierno estatal.
Darío Zacarías Capuchino, secretario de Desarrollo Agropecuario, informó que en este evento se entregaron apoyos agropecuarios por 15 millones 700 mil pesos.