La Secretaría del Trabajo encabezó la Quinta Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México (CCLEM).
Presentaron las actividades que se llevarán a cabo en materia de capacitación para el personal de este organismo para proporcionar conocimientos, desarrollo de habilidades y herramientas en beneficio de los ciudadanos.
Para lograr este objetivo, se puso a disposición del CCLEM, el Instituto de Profesionalización para los Servidores Públicos, a fin de continuar preparando al personal.
El Consejo Directivo reconoció que ha participado en 857 convenios de sustitución patronal, pasando a un esquema de contratación directa.
Durante la sesión, se dio a conocer que se brindaron 115 asesorías y orientaciones en temas sobre el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).
Además de que se han llevado a cabo ocho reuniones con diversas asociaciones y organismos empresariales.
Se informó que a la fecha se han recibido alrededor de 32 mil solicitudes de conciliación, de las cuales, más de 26 mil han sido concluidas y más de 14 mil 300 han derivado en convenios obrero-patronales, entregando más de 638 millones de pesos a los trabajadores.
Durante esta reunión virtual, se ratificó a la Directora General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, a propuesta del Gobernador de la entidad, y agradecieron la labor que se realizó de manera interina de este organismo, pues gracias a este esfuerzo se dio continuidad a las actividades del CCLEM, como parte de la implementación de la Reforma Laboral.