A seis llegó el número de casos de camiones o microbuses quemados por miembros del crimen organizado dedicados a la extorsión entre propietarios e integrantes de las líneas del autotransporte a los que les exigen ciertas cuotas “para permitirles trabajar”.
Esto luego de que a mitad de semana un grupo de delincuentes secuestrara y quemara un camión de pasajeros en la colonia Industrias, en Santa Clara Coatitla, Ecatepec.
Después de las ocho de la noche del pasado miércoles, el camión de pasajeros de la línea Autotransportes Baltazar, placas de circulación 932- JV-7, fue “vaciado” por un grupo de personas a la altura de Cerro Gordo, sobre Vía Morelos, a la terminal del metro Martín Carrera, en la Ciudad de México.
Tan pronto hicieron descender a los pasajeros de la unidad, presuntamente los delincuentes se llevaron consigo al conductor y le prendieron fuego al camión.
Automovilistas dieron aviso a las autoridades de la situación, ante lo cual bomberos sofocaron el incendio.
Policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSEM), acordonaron el sitio y desplegaron patrullajes en el área a fin de dar con el paradero de los atacantes y del chofer, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba desaparecido.
Con éste, suman seis unidades incendiadas por presuntos grupos de extorsionadores; solamente en octubre, tres autobuses de las líneas, San PedroSanta Clara, Baltazar y Tizayuca fueron quemados; el conductor del último derrotero fue abatido por impactos de arma de fuego a escasos metros de donde fue incendiada su unidad.