Para impulsar acciones en pro de la igualdad de género y la creación de un gobierno moderno, el Cuerpo edilicio de Huixquilucan aprobó el Plan de Desarrollo Municipal 2022-2024.
Durante la octava Sesión Ordinaria de Cabildo, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco, dio a conocer que el Plan se encuentra alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.
Por tal motivo, puntualizó, está encaminado a que el desarrollo del municipio sea sustentable, inclusivo y equitativo.
Asimismo, enfatizó que se tomaron en cuenta las propuestas de los ciudadanos, así como de especialistas, quienes participaron en diversos foros de consulta.
Contreras Carrasco, precisó que el PDM brinda apoyo a la población en situación vulnerable desde lo físico, hasta cultural y de género, con el fin de lograr una equidad social.
“Esto nos dará la pauta para lograr un Huixquilucan con mayor seguridad, con más servicios de salud, saludable a través del fomento al deporte, un municipio verde y amigable con el medio ambiente, limpio y ordenado, mejorando su imagen urbana, con mayores oportunidades”, comentó.
De acuerdo a información proporcionada por las autoridades edilicias, el Plan de Desarrollo Municipal se basa en cuatro pilares: Seguridad, Económico, Social y Territorial.
A su vez, cuenta con tres ejes transversales, que son: Igualdad de género; Gobierno moderno, capaz y responsable; así como Tecnología y coordinación para el buen gobierno.
El objetivo del plan es que Huixquilucan responda a las necesidades que dejó la pandemia del Covid-19 y sea un municipio dinámico.