Durante la jornada electoral más de 100 personas se reunierón a fuera del Hotel Fiesta Inn de la Plaza de la Américas, en Ecatepec, para protestar y exigir a Ricardo Monreal, delegado en Cuauhtémoc, aclarará la detención de su asistente, Alejandro Bernal, quien fue acusado de comprar votos.
Durante la protesta hubo empujones, ofensas y una puerta de cristal rota.
Alejando Bernal, quien fue detenido en el municipio mexiquense, portaba “un arma, cartuchos y dinero en efectivo”, según informa la Revista Proceso.
#Monreal#MapacheElectoral pic.twitter.com/sOD14HcML1
— Amanda Saenz (@jassdead) 4 de junio de 2017
En su defensa, Alejandro Rojas dijo que, “el dinero y el arma fueron sembrados en la camioneta de Alejandro Bernal como parte de un “montaje” orquestado por el PRI”, aseguró que desconocía el paradero de su jefe.
Así fueron las protestas para exigir a Ricardo Monreal aclarará la detención de su asistente, Alejandro Bernal, acusado de comprar votos. pic.twitter.com/99u6D8RGUK
— Capital EdoMex (@CapitalEdomex) 5 de junio de 2017
Por su parte, El PRI del Estado de México reprobó la acción del equipo del Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, “quien lejos de encargarse de la responsabilidad para la que fue electo, participa de manera ilegal en el proceso electoral del Estado de México”.
De la misma forma, el priismo mexiquense hizo un llamado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) para que tome cartas en el asunto.