Capital Estado de México

Local

El Edomex es la segunda entidad del país con más personas conectadas a internet

El reporte estima que el 23 por ciento de los usuarios de internet se conecta de tres a cinco horas

El 13 por ciento de la población conectada a internet es del Estado de México, de acuerdo al 19 Estudio Sobre los Hábitos de Usuarios de Internet en México 2023.

Es de destacar que, de acuerdo a la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de Información en los Hogares (ENDUTIH) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el Estado de México 13 millones 226 mil 053 de personas son usuarios de internet.

Para comunicarse con otras personas, buscar información, entretenimiento y redes sociales son los principales motivos de su uso.

En el 8.1 por ciento de las ocasiones en las que llegan a tener acceso a internet, los mexiquenses realizan compras en línea.

El 96.8 por ciento de los habitantes del Estado, tienen acceso a internet desde sus hogares y el 54.6 por ciento de personas con teléfonos inteligentes tienen conexión al ciberespacio.

La entidad mexiquense, es el segundo estado del país con más personas conectadas a internet, se encuentra detrás de la Ciudad de México.

A nivel nacional, hay 96.87 millones de internautas, esta cifra representa un incremento de 9.3 por ciento en el número de personas conectadas a internet, en relación a los últimos ocho años, informó Itzul Girón, vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Internet, en el marco de los resultados de este estudio.

Actualmente, se estima que 92.8 por ciento de la población mexicana está interconectada a través del ciberespacio.

De acuerdo a la vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Internet, el número de internautas incrementó a causa de la pandemia de Covid-19, la cual provocó el confinamiento de los ciudadanos.

El reporte estima que el 23 por ciento de los usuarios de internet se conecta de tres a cinco horas, en tanto, el 27 por ciento más de nueve horas y 22 por ciento de cinco a siete horas.

Esto, a decir de Itzul Girón, ha traído también un crecimiento de los mercados digitales que deben aprender a aprovechar las empresas mexicanas.

Pues, agregó, el 33.40 por ciento de los internautas gasta al mes entre 50 a 500 pesos en compras en internet.

En tanto, 19.6 por ciento llega a gastar entre 500 a mil pesos; 15.4 por ciento de los usuarios de internet entre mil 500 a 3 mil; mientras que 12.5 por ciento llega a hacer un gasto entre 3 mil a 5 mil y 2.3 por ciento, más de 10 mil pesos llega a gastar en productos que se venden en las distintas plataformas digitales.

Por ello, hizo un llamado a las pequeñas y medianas empresas a integrarse en los mercados digitales.

Salir de la versión móvil