En la entrada a la región de tierra caliente, Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México, fue recibida por innumerables grupos de militantes y simpatizantes, a quienes dijo que “se necesita de un cambio verdadero, humanista como el de Morena, que atienda los pendientes que por años se han mantenido en Tejupilco”.
“Mantengamos la esperanza del cambio. Las y los militantes y simpatizantes venimos con el deseo de que nuestras próximas generaciones de niñas, niños y jóvenes tengan una nueva forma de vida, que las nuevas generaciones vivan en una sociedad humanista, y para eso se necesita conciencia”.
Al grito de “¡Delfina, Delfina, Delfina!”, más de 5 mil mexiquenses morenistas y petistas, con pancartas en mano, de comunidades como Tlatlaya, Ametepec, Luvianos, San Simón, Temascaltepec, y Zacualpan, abarrotaron la histórica Plaza Hidalgo, uno de los primeros municipios de México, erigido en 1825.
Militantes y simpatizantes campesinos, trabajadores y comerciantes de estas poblaciones pidieron terminar con la grave corrupción, como los despojos de tierra y tala ilegal, entre otros temas.
“Por eso nos toca a nosotros seguir este camino. Yo como mexiquense, como maestra, como mujer, me duele ver todavía mucha injusticia. Y en muchos lugares como en esta región donde se dedican todavía a la amorosa actividad de ser campesinos, siguen sembrando pese a no haber recibido justicia social”, apuntó Delfina Gómez.
Luego de agradecer las bellas y muchas flores con las que fue recibida por la militancia a la entrada al evento, la precandidata única de Morena a la gubernatura del Estado de México destacó que, “nosotros no vamos a comprar conciencias y ustedes no deben vender su dignidad ¡Aguanten tantito, ya viene el cambio!”.
En su discurso, Delfina Gómez destacó que, a pesar de sus necesidades, los del viejo régimen solo voltean al sur del Estado cuando se necesita de su apoyo, pero después son olvidados. Por eso, indicó que regresará a esta región para, en una etapa diferente, platicar abiertamente de las necesidades de los sureños.
Martha Guerrero, dirigente estatal de Morena, con énfasis expresó que no se puede permitir que continúen con los actos de corrupción en toda esta región.
Agregó que Delfina Gómez es una mujer humilde y honesta. “Es tiempo de las mujeres” porque tiene la sensibilidad de escuchar a la militancia, para ver lo que pasa en los 125 municipios del Estado de México”.