Durante el Buen Fin que tuvo lugar del 15 al 18 de noviembre a nivel nacional, en el Estado de México se logró generar una derrama económica de 14 mil millones de pesos en más de 10 mil establecimientos y comercios participantes, así lo dio a conocer el gobernador Alfredo Del Mazo Maza.
“Ha sido una herramienta para la reactivación económica y esperamos que esto sea un buen augurio para todo lo que viene de activación hacia la temporada decembrina”, enfatizó.
Lo anterior al inaugurar el nuevo Centro de Distribución B. BRAUN en el Estado de México, mismo que contó con una inversión de 80 millones de pesos y con la que se busca agilizar la entrega de dispositivos médicos que la marca fabrica e importa en el país.
El Board Member de B. Braun, Joachim Schulz indicó que para la empresa especialista en productos médicos, la innovación es un principio rector al igual que la eficiencia y la sostenibilidad para cuidar el medio ambiente, refrendando su compromiso de seguir invirtiendo en la entidad.
Acompañado por el secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, el gobernador mexiquense señaló que por su fuerza laboral y estabilidad política, la entidad se encuentra dentro de los mejores destinos para invertir, destacando algunas de sus fortalezas como: contar con 17 millones de habitantes, formar parte del mercado de consumidores más grande del país con más de 40 millones, se compone por 15 mil kilómetros carreteros y es el 4to estado a nivel nacional con infraestructura ferroviaria.
Debido a sus características, aseguró, el Edoméx es actualmente un destino atractivo para los inversionistas, e informó que en los últimos dos años el estado captó más de 7 mil millones de dólares en inversión extranjera directa.
Sumado a que cuenta con óptima conectividad aeroportuaria, destacando la vía de crecimiento del Aeropuerto Internacional de Toluca para convertirse en parte del sistema aéreo metropolitano y recordó además que será en 2021 cuando concluya la primer etapa de construcción del Tren México-Toluca hacia Santa Fe y en 2022 hasta Observatorio.
“Constantemente ha venido habiendo inversiones nuevas que se instalan gracias a la infraestructura, conectividad, ubicación geográfica del estado, pero también a la certeza jurídica que se da en la entidad en donde hay paz social, un ambiente laboral responsable y estabilidad política”, exclamó.
El nuevo centro cuenta con 4 mil 600 metros cuadrados de construcción y tiene la finalidad de agilizar la entrega de dispositivos médicos.
Está conformado por cuatro andenes de carga y descarga, con una capacidad de almacenamiento de 4 mil 600 pallets position, que la posibilita realizar una distribución en tiempo récord de productos como dispositivos para fracturas, como placas, clavos, tornillos o alambres de grado médico, de los cuales, 70 por ciento son exportados desde Alemania.