Con una inversión de casi cuatro millones de pesos, el Instituto Municipal del Deporte de Cuautitlán Izcalli (INMUDECI) benefició a más de 13 mil habitantes a través de 14 eventos deportivos.
Ahora, para este recién iniciado 2017 se realizará al menos un magno evento al mes. Y es que el deporte es una las actividades de mayor relevancia para la administración del edil Víctor Estrada, “pues resulta vital para la formación de niños y jóvenes, así como para reforzar valores y evitar problemas sociales e integrar una mejor comunidad que es uno de los objetivos del gobierno”.
Actividades
Entre las actividades que se realizaron el año pasado destaca la Primera Vuelta Ciclista Cuautitlán Izcalli 2016; el Torneo de Basquetbol 3 por 3; la Copa Cuautitlán Izcalli de Tae Kwon Do; y el “Torneo Tochito NFL 2016” con la participación de 64 escuelas, además de la recuperación y creación de espacios deportivos.
Rubén Palafox Hernández, director del instituto, dijo que con una inversión de más de tres millones 900 mil pesos destinados a 14 eventos deportivos con lo que se benefició a poco más de 13 mil izcallenses.
Palafox Hernández es un destacado medallista en campeonatos mundiales de tae kwon do, en febrero pasado participó como asesor en el ayuntamiento y después nombrado en el cargo de la Dirección.