La entrega de Libros de Texto Gratuito en el Estado de México será una realidad, a pesar de las firmas del Frente Nacional por la Familia del Estado de México para evitar su distribución, aseguró el legislador Faustino de la Cruz, integrante de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura local.
El legislador, apuntó que las acciones del Frente Nacional por la Familia no serán un causante del retroceso educativo, ya que en la entidad mexiquense “los libros de texto van, y se van a entregar en todas las instituciones”.
El Estado de México, indicó, es una entidad multicultural, donde hay una alta demanda de la educación, y tiene la matrícula más grande que se tiene en el país.
Asimismo, el diputado puntualizó que el magisterio y un alto porcentaje de padres de familia, adopta y están de acuerdo en el apoyo a la educación pública y en la entrega de libros de texto gratuito.
Faustino de la Cruz, comentó que el freno a la distribución de los libros de texto gratuito, provienen de la parte política conservadora y tiene que ver con un interés de carácter ideológico, más que académico.
“Esas firmas no proceden ni frenarán el nuevo modelo educativo que dará buenos resultados para la niñez del Estado de México”, señaló el legislador.
Cabe destacar que las propias autoridades de la Secretaría de Educación del Estado de México, han indicado que la entrega de libros de texto gratuito se llevará a cabo de acuerdo al calendario de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg).
Serán más de 2.5 millones de estudiantes de primaria y secundaria, quienes recibirán sus libros de texto, durante los primeros días de inicio de clases, en las 19 mil escuelas de educación básica que hay en la entidad.